Dedique unos minutos a leer nuestras preguntas más frecuentes. Siempre estaremos disponibles para responder a sus preguntas y le recomendamos ponerse en contacto con nuestro consultorio si tiene alguna pregunta que no hayamos respondido.

P: ¿Qué es un pediatra?

R: Un pediatra es un doctor que se especializa en el cuidado de los niños. Los pediatras han pasado por una capacitación especial en salud y enfermedades de niños, adolescentes y adultos jóvenes. La mayoría de los pediatras, incluso nuestros doctores, están matriculados en el Consejo Estadounidense de Pediatría, después de aprobar un examen integral escrito. Muchos pediatras también participan en actividades de mantenimiento de la matrícula para mejorar continuamente sus conocimientos y aptitudes.

Los pediatras proveen cuidado preventivo para niños sanos y cuidado médico para niños con enfermedades agudas o crónicas. También brindan apoyo y asesoramiento a los padres en temas tales como crecimiento y desarrollo, seguridad y prevención de enfermedades, nutrición y bienestar emocional para promover una vida saludable.

P: ¿Puedo conocer a mi pediatra antes del nacimiento de mi bebé?

R: Sí. De hecho, recomendamos visitar nuestro consultorio para una cita prenatal. Es una gran manera de conocer nuestro consultorio y nuestros doctores. Durante la consulta, responderemos cualquier pregunta que pudiera tener sobre nuestra clínica o su hijo. Visite nuestra página para futuros padres y obtenga más información.

P: ¿Con qué frecuencia debe mi hijo ver al pediatra?

R: Su niño no sólo debe ver al pediatra en caso de enfermedad. También es importante programar exámenes de rutina desde la infancia. También llamadas consultas o revisiones de rutina, estos exámenes brindan la mejor oportunidad para que el doctor observe el progreso del crecimiento y desarrollo físico y mental de su niño, aconseje y guíe a los padres, encuentre problemas mediante las pruebas de detección, coloque vacunas y los conozca. Recomendamos especialmente realizar consultas de controles de rutina como parte del cuidado pediátrico preventivo.

Las consultas de rutina son una buena oportunidad para que los padres formulen sus preguntas y presenten sus inquietudes relacionadas con el desarrollo, el comportamiento, la nutrición, la seguridad y el bienestar general del niño.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda el siguiente cronograma de consultas de rutina:

  • 3 a 5 días
  • 2 semanas
  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 9 meses
  • 12 meses
  • 15 meses
  • 18 meses
  • 24 meses
  • 30 meses
  • 3 años
  • 4 años
  • Y una vez por año a partir de entonces para una consulta de revisión médica anual que incluye un examen físico y una evaluación del desarrollo, comportamiento y aprendizaje. (Recuerde que algunos planes de seguro cubrirán los controles de bienestar sólo una vez cada 12 meses, mientras que otros permiten uno por año calendario).

P: ¿Cuál es la mejor forma de concertar una cita en su consultorio?

R: Para concertar una cita, puede llamar a nuestro consultorio en el horario de atención al 309-662-0504.

P: ¿Cómo me comunico con el pediatra en caso de emergencia cuando el consultorio está cerrado?

R: Aquellos padres que necesiten comunicarse con nosotros sobre inquietudes médicas urgentes fuera del horario de atención del consultorio deben llamar al número de teléfono del consultorio, 314-747-8801. Desde allí se les comunicará con las enfermeras pediátricas del Hospital para Niños St. Louis. Dichas enfermeras están capacitadas para responder la mayoría de las preguntas más comunes. Para asuntos más complejos, se comunicarán con nuestro doctor. Le pedimos que los asuntos de rutina, incluso las reposiciones de medicamentos, los trate durante los horarios de atención del consultorio.

P: ¿Su consultorio acepta nuevos pacientes?

R: Si, siempre aceptamos nuevos pacientes. La mayoría acepta niños de todas las edades; algunos tienen una cantidad limitada de ingreso de pacientes. El Dr. Ulbrich acepta nuevos pacientes de asma y alergia. Póngase en contacto con nuestro consultorio al 309-662-0504 para solicitar más información o concertar una cita.

P: ¿Por qué mi hijo necesita recibir vacunas?

R: Las vacunas son una serie de inyecciones que se colocan a los niños de diferentes edades para prevenir enfermedades infantiles graves y posiblemente fatales. Para proteger a su hijo de enfermedades posiblemente fatales, asegúrese de que este reciba las vacunas cuando corresponde. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, las vacunas han reducido la cantidad de infecciones por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas en más del 90%. (Un estudio reciente ha revelado que se han salvado más vidas con las vacunas en el siglo XX que las vidas que se han perdido en todas las guerras durante el mismo período). Si tiene dudas acerca de las vacunas, no dude en ponerse en contacto con nuestro consultorio.

In English

Horario de atención
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 5 p.m.
Sábados: de 8 a.m. hasta el mediodía
Domingos: cerrado

Llamadas
Todas las llamadas durante el día
309-662-0504                            
Llamadas urgentes después del horario de atención
314-747-8801

 

encontrarnos

Qué significan los síntomas y cómo tratarlos

Haga clic aquí

¡Información práctica y confiable para los padres!